miércoles, 24 de noviembre de 2010

Evolución

Hoy en día el celular ocupa en espacio básico en nuestra vida diaria.  Años atrás, el celular era principalmente para adultos y ejecutivos. Pero los tiempos han cambiado y la tecnología ha permitido que el concepto de comunicación evolucione. AT&T hizo un censo en el 2007, de los cuales determino que 3.3 billones de personas usaban telefono celular, de estos, 798 millones usaban servicios de red en el celular. En ese momento se determino que esos 3.3 correspondian a la mitad de gente en el planeta, el 50%.


Con estos números nos podemos dar una idea de la importancia que ha obtenido el celular en la actualidad. realmente a lo que queremos llegar es a lo que ha evolucionado el Blackberry.La compañía que lo fabrica se llama Research In Motion (RIM). Esta compañía canadiense tiene cede central en Waterloo, Ontario. RIM  saca al mercado en 1999 el primer modelo Blackberry, el cual no servia como celular, sino como  aparato móvil que permitía recibir y mandar correos electrónicos. 

A principios del siglo XXI, RIM mejora su modelo anterior, lanzando al mercado el modelo 5000, el cual ya contaba con linea telefónica y un PDA( personal digital assistant). En esos años, era el mejor celular en el mercado.

Desde 1999 se han vendido más de 40 millones de aparatos Blackberry. Sus principales atractivos son sus aplicaciones como el Blackberry messenger, Facebook, Twitter, acceso a correos electrónicos y a paginas web, cámara digital...
RIM ofrece servicio en 91 países a través de 500 operadores de servicio móvil.  

EXPECTATIVAS
RIM tiene esperado lanzar al mercado la Blackberry Playbook que consta de un tablet hecho a imagen y semejanza del iPad que cuenta con un novedoso sistema operativo y multitud de aplicaciones para la movilidad. La guerra entre Apple y RIM promete extenderse a un nuevo campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario